Condona GDF a herederos

AutorLorena Morales

La Secretaría de Finanzas condonará del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del pago de derechos de algunos trámites a quienes hayan heredado propiedades.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del DF, el Gobierno de la Ciudad da a conocer una resolución por la cual se exime también el pago de los derechos del Registro Público de la Propiedad y por la expedición de certificados de acreditación de uso de suelo por los Derechos Adquiridos.

Además del costo de informes respecto al registro o depósito de testamento o designaciones de tutor cautelar que se rindan a solicitud de jueces, notarios o partes interesadas y constancias de adeudos.

Para recibir una condonación del 80 por ciento para el ISAI y el pago de derechos de los cuatro trámites restantes, el inmueble debe tener un valor catastral menor a 1.7 millones de pesos.

Si el catastro del inmueble vale entre 1.7 millones de pesos y 2 millones de pesos recibirá un descuento del 40 por ciento.

Los contribuyentes cuyos inmuebles tengan valores superiores no recibirán condonación.

"La presente resolución tiene por objeto apoyar a los contribuyentes en su carácter de herederos y legatarios, que formalicen en escritura pública todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión de propiedad de bienes inmuebles por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR