Corral piden no condicionar energética por Oceanografía

MÉXICO, D.F., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El senador Javier Corral Jurado (PAN) aseguró que no se debe condicionar la investigación del caso Oceanografía a la discusión y elaboración de las leyes secundarias de la reforma energética como ayer lo plantearon sus compañeros de partido cercanos al ex presidente Felipe Calderón.

"Lo que pido es un procesamiento adecuado de las reformas y discrepo que los procesos legislativos puedan ser condicionados a que sí se investiga o no, o sí se aclara o no ciertos casos.

Mi planteamiento es distinto al de ellos, no creo que deba ser aplazado ningún proceso de reforma legislativo, las reformas deben ser procesadas de manera adecuadas en el Senado".

En entrevista, al término de su participación en la Semana de la Transparencia del Senado, Corral dijo que no se habla de impunidad -por el señalamiento de funcionarios panistas en el caso de Oceanografía-, sino que la reforma tenga un procedimiento abierto, transparente y con los tiempos adecuados.

"La reforma energética debe ser procesada de manera seria, responsable y con los tiempos suficientes, porque lo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR