Condiciona Slim Domit inversión a regulación

AutorAlejandro González

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), pidió al Gobierno federal y autoridades que no detenga las inversiones de sus empresas de telecomunicaciones a través de la regulación.

El empresario mexicano aseguró que Telcel y Telmex están dispuestos a seguir desplegando infraestructura para ampliar la cobertura a lugares donde actualmente no hay acceso a servicios móviles y fijos, pero advirtió que la regulación de preponderancia en el sector lo frena para hacerlo.

"Actualmente Telcel y Telmex al invertir en poblados donde nuestros competidores desafortunadamente no lo hacen amplía su participación de mercado, lo que inhibe su inversión", señaló el directivo en su participación en el foro Mobile 360 Latin America 2019 de la GSMA, celebrado en México.

"Coincidimos plenamente en la tarea de llevar conectividad a todo el País superando las limitaciones para invertir y resolver este rezago", aseveró.

Respecto a la Red Compartida, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR