Condenan al Padrino a 37 años

AutorAbel Barajas

En el que quizá sea el juicio más largo en México, un juez federal condenó en primera instancia a 37 años de cárcel al capo Miguel Ángel Félix Gallardo por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala, en 1985.

Gerardo Eduardo García Anzures, Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, halló culpable al narcotraficante del homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo cual también le impuso el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño.

Adicionalmente, el juzgador también le dictó sentencia absolutoria por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta, al estimar que no había evidencias suficientes.

Camarena y Zavala fueron secuestrados el 7 de febrero de 1985 en la capital de Jalisco por sicarios de lo que entonces se denominaba Cártel de Guadalajara, hecho que ocasionó la crisis diplomática más grave de la segunda mitad del siglo XX entre México y Estados Unidos.

Días después, sus cadáveres fueron encontrados en un rancho en La Angostura, Michoacán.

La captura del Padrino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR