Condenan la captura de agente

AutorLuis Brito y Antonio Baranda

ENVIADOS

CUERNAVACA.- Cerca de 50 vecinos bloquearon ayer una calle de la Colonia Amatitlán, en protesta por la detención del policía estatal Emilio Guzmán Montejo durante un operativo del Ejército en una casa de seguridad de la organización de los Beltrán Leyva.

Exigieron la intervención del gobierno del estado para liberar al agente, a quien calificaron de "íntegro", y acusaron a la Secretaría de la Defensa Nacional de fabricar delincuentes ante su incapacidad para detener a verdaderos narcotraficantes.

"No es ningún criminal, es una persona honrada, es una persona honesta; todos conocemos Emilio, es un policía honrado, siempre ha ayudado a los vecinos, (pero) por la incompetencia de los militares agarraron a un chivo expiatorio.

"(Los militares) se fueron a amontonar a Privada Piñanonas aunque se les dijo por dónde se estaban escapando (los sicarios)", expuso una adolescente de 16 años.

La noche del sábado, elementos de la 24 Zona Militar irrumpieron en Privada Piñanonas 32 y persiguieron a los sicarios que la utilizaban, quienes escaparon por las azoteas de las casas aledañas.

María del Rosario Montejo, madre del policía estatal, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR