Condena Baltimore ofensas de Trump

AutorREFORMA / STAFF

"Mejor tener unas cuantas ratas que ser una". Así respondió el periódico The Baltimore Sun a los dichos del Presidente de EU, Donald Trump, sobre dicha ciudad de Maryland, en un editorial publicado el sábado por la noche.

El Mandatario cargó contra el representante Elijah Cummings, al decir que su distrito en Baltimore es "lo peor de Estados Unidos".

"Es un distrito asqueroso, infestado de ratas y roedores", tuiteó.

Sus comentarios fueron inmediatamente condenados por miembros del Partido Demócrata, escritores y la población en Baltimore.

Ayer, miles de cibernautas protestaron en redes sociales con las etiquetas #TrumpIsARat (Trump es una rata), #WeAreBaltimore (Nosotros somos Baltimore) y #WhitePeopleAgainstRacism (Gente blanca contra el racismo).

De acuerdo con el Censo de EU, 52 por ciento de la población del distrito de Cummings es afroamericana, mientras 36 por ciento es blanca.

El escritor y productor David Simon, creador de la serie The Wire, que muestra la lucha de Baltimore contra el crimen y el narcotráfico, llamó al Presidente "un idiota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR