Condena Abascal 'ataque' a la Iglesia

AutorBenito Jiménez

REFORMA / Redacción

El Secretario del Trabajo Carlos Abascal sostuvo que la película "El Crimen del Padre Amaro" es considerada como un ataque frontal a la Iglesia católica y condenó que, en nombre de la tolerancia, se justifique la cinta y se ataque ferozmente a quienes no están de acuerdo con ella.

De gira por Puebla, Abascal Carranza lamentó que en medio de todos los problemas propios de la transición, todavía se admita como motivo de confrontación el conflicto religioso.

"Ya quedó claro, porque ya lo expresaron quienes tenían que expresarlo, que esta película es considerada un ataque frontal a la Iglesia católica.

"No me parece ideal que en este país se abra la puerta para ataques a los credos judío, musulmán, cristiano o para quienes no creen; de manera tal que es importante que nos respetemos todos en nuestras legítimas creencias y respetemos las convicciones de todos, sobre todo cuando se trata de figuras tan relevantes como la Virgen de Guadalupe, y las que en esta película se involucran", expuso el funcionario federal.

El titular de la Secretaría del Trabajo consideró también inadmisible que, en nombre de la tolerancia, se justifique la película de Carlos Carrera y se ataque "ferozmente" a quienes no están de acuerdo con ella, en relación con las criíticas a la Iglesia.

Abascal invitó en ese sentido a reflexionar sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR