Condecoran a 52 militares

AutorHenia Prado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condecoró ayer a 52 militares por sus aportes y trayectoria en la institución armada en una ceremonia en el Campo Militar 1B en el marco del 95 aniversario de la Constitución.

Entre los condecorados se encuentra el Teniente Coronel Jorge Juan Tapia Padilla, quien creó un "blog" interno para planeación de operaciones militares.

"Son un reconocimiento a la dedicación, al esfuerzo y la constancia, representan el premio institucional a quienes se han destacado por su capacidad inventiva, a los que sobresalen por su dedicación académica, a quienes con su arduo trabajo contribuyen a la formación de las nuevas generaciones", afirmó en la ceremonia el General Leonardo González, de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los galardones fueron entregados por el Subsecretario de la Defensa Nacional, General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.

En total, se otorgaron 28 reconocimientos a la Legión de Honor que premia a los elementos con más de 30 años de servicio, 11 al mérito técnico, que reconoce portes científicos de utilidad al mejoramiento de la labor militar; nueve, al mérito docente, que premia a los directivos y docentes con trayectoria intachable y cuatro, al mérito facultativo, que retribuye a alumnos destacados.

El Teniente Coronel Tapia Padilla, con 23 años de servicio, explicó que el "blog operacional" por el que fue condecorado fue diseñado por varios compañeros, entre ellos, el actual titular de la Sedena, General Guillermo Galván Galván, con el objetivo de mejorar la planeación de operativos.

"Estoy recibiendo esta condecoración por un proyecto denominado 'Blog de operaciones', que es un blog de dimensiones muchas más grandes de lo que es un blog normal donde colocamos de manera gráfica la forma, el planeamiento de una operación y al colocarlo de manera gráfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR