Concretan la compra de Office Depot

AutorREFORMA - Staff

Grupo Gigante concretó la compra de 50 por ciento de participación de la unidad en México de Office Depot, con lo que se convierte en el accionista única de este grupo papelero, informó la empresa mediante un a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gigante pagó 8 mil 777 millones de pesos por la operación a través de un crédito puente, y se convierte en el desarrollador y propietario de las tiendas y el concepto en México y el resto de Latinoamérica, exceptuando en la región del Caribe.

Además de tener bajo su control el uso de la marca bajo un contrato de licencia por un periodo de 15 años, renovable automáticamente por periodos iguales, sin costo adicional asociado.

Los recursos para pagar provendrán del financiamiento que acordó Gigante con BBVA Bancomer y con Credit Suisse AG, por hasta 8 mil 850 millones de pesos para la cobertura completa de este compromiso.

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Gigante, consolidando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR