Concluye primer taller de Registro para Medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Contribuir a cerrar la brecha de conocimiento científico en temas de salud a través del acceso, innovación, regulación y desarrollo científico fue uno de los compromisos a los que se llegó durante el Primer Taller APEC 2017 en Buena Gestión de Registros (GRM) para Medicamentos, que se realizó en la Ciudad de México.

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, clausuró los trabajos.

Afirmó que ante los retos que se tienen en materia de tecnología, investigación y desarrollo científico, el Centro de Excelencia Cofepris (CoE) es una iniciativa que rinde frutos.

"Debemos continuar trabajando unidos y en una misma dirección para generar simetrías en el conocimiento científico; esa es la misión del CoE para impulsar ideas, oportunidades de crecimiento y difusión del conocimiento en temas de salud", destacó el titular de la Cofepris.

Por su parte, la jefa de la División de Productos Medicinales de la Taiwan Food and Drug Administración (TFDA), Chyn-Liang Huang, sostuvo que durante tres días de trabajo se compartieron experiencias entre los asistentes que permitieron estrechar los vínculos entre autoridades, industria y academia. Propuso que el próximo taller se realice en Taiwán.

El coordinador del programa del Centro de Excelencia CoE Cofepris, Lahouari Belgharbi, informó que en este taller incluyó más de 50 sesiones de trabajo bajo las modalidades de conferencia, paneles de discusión y casos de estudio. En este sentido, hizo un amplio reconocimiento a los participantes y expositores, y se pronunció por "trabajar unidos, en una misma línea, para reducir la brecha del conocimiento científico".

En su momento, la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Patricia Fací Villalobos, destacó que México cuenta con una regulación sanitaria competitiva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR