Conciertos Virtuales en Vivo, el Lado Ecologico de la Musica: Pnuma.

Los conciertos virtuales pueden ser una forma mas sostenible de disfrutar de la musica, ya que la industria del entretenimiento consume una enorme cantidad de energia y los asistentes a los conciertos producen toneladas de desechos, afirmo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A medida que los espectaculos salen de los escenarios y entran a las transmisiones en vivo, en su mayoria por la pandemia, el mundo de la musica esta transformando la industria.

La industria de la musica comenzo a abordar su huella ambiental incluso antes de la COVID-19, cuando Reverb, una organizacion sin fines de lucro que se une con musicos, festivales y lugares para ecologizar la industria de los conciertos, se fundo con la creencia de que la musica tiene la capacidad de hacer que las personas sientan, se preocupen y actuen.

Socio del PNUMA, Reverb va desde la eliminacion de botellas de agua de un solo uso en eventos de musica en vivo hasta la obtencion de alimentos locales y biodiesel sostenible, entre otras medidas practicas e impactantes para ecologizar la industria.

Para reducir la huella ambiental, ha lanzado iniciativas como #RockNRefill, una asociacion con el fabricante de botellas de agua reutilizables Nalgene; la iniciativa ha eliminado el uso de mas de 2.4 millones de botellas de un solo uso en conciertos en toda America del Norte desde 2013.

Tambien ha comenzado una campana para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la industria de la musica. Conocido como unCHANGEit, el programa faculta a todos los miembros de la comunidad musical para reducir su huella de carbono y luego neutralizar lo que no pueden reducir mediante la financiacion de proyectos de lucha contra los gases de efecto invernadero en todo el mundo.

La campana analiza todos los aspectos de la huella de carbono de la musica en vivo, incluidos los viajes de artistas y fanaticos, el uso de energia en el lugar y mucho mas.

"Reverb ha estado trabajando con creadores y amantes de la musica durante mas de 15 anos para hacer que los conciertos y giras sean mas sostenibles, reducir su huella ambiental y reunir a millones de fanaticos para que actuen por el planeta", declaro Lauren Sullivan, su cofundadora y codirectora.

"Sabemos que el cambio climatico es el tema mas apremiante de nuestro tiempo y creemos que la comunidad musical puede ser, y a traves de la campana unCHANGEit de Reverb, sera una fuerza lider para abordar estos problemas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR