CONCESION otorgada a Sociedad Mercantil Maratún, S.A. de C.V., para la captura y aprovechamiento comercial de diversas especies de túnidos, con la embarcación María Verónica y utilizando como arte de pesca una red de cerco, en aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Pesca

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Pesca.

CONCESION

Que otorga el Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Pesca, representada por su titular el ciudadano licenciado Guillermo Jiménez Morales, de acuerdo a las facultades que le confieren los artículos 43 fracciones I, II y IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 1o., 2o., 3o., fracciones VI y IX, 4o., 5o., 6o., 7o., 9o., 10, 16, 17, 18 y demás relativos de la Ley de Pesca, 20, 21, 28, 30, 33, 34, 73, 74, 75, 76 y demás relativos de su Reglamento, así como el artículo 6o. fracción XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Pesca, a la Sociedad Mercantil "Maratún", S.A. de C.V., para la captura y aprovechamiento comercial de las siguientes especies de túnidos: atún aleta amarilla (Thunnus albacares), barrilete (Katsuwonus pelamis), atún ojo grande (Thunnus obesus), atún aleta azul (Thunnus thynnus) y atún blanco (Thunnus alalunga), con la embarcación María Verónica y utilizando como arte de pesca una red de cerco, en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico; para todos los efectos legales de esta Concesión, en lo sucesivo y en el texto de la misma, a la Secretaría de Pesca se le denominará "La Secretaría" y a la Sociedad Mercantil "Maratún" S.A. de C.V., "La Concesionaria", al tenor de los antecedentes que se expresan y quedando sujeta al cumplimiento de las cláusulas que adelante se señalan:

ANTECEDENTES

  1. "La Concesionaria" acreditó ante "La Secretaría", su legal constitución mediante copia de la escritura número 23,132 de fecha 26 de septiembre de 1980, protocolizada ante la fe del licenciado Tomás O'Gorman, Notario Público número 96, en la Ciudad de México, D.F. y que se inscribió en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Oaxaca, bajo la partida número 203, de la Sección Comercio, el día 28 de octubre de 1980. Asimismo, que su objeto social está de acuerdo con el de esta Concesión y que está constituida conforme a las leyes del país y tiene en él su domicilio social.

  2. "La Concesionaria" declara que tiene su domicilio social en la calle Central Oriente número 5, Parque Industrial Fondeport, en la ciudad de Manzanillo, Colima, mismo que señala para todos los efectos legales de esta Concesión.

  3. "La Concesionaria" solicitó concesión para la captura y aprovechamiento comercial de las siguientes especies de túnidos: atún aleta amarilla (Thunnus albacares), barrilete (Katsuwonus pelamis), atún ojo grande (Thunnus obesus), atún aleta azul (Thunnus thynnus) y atún blanco (Thunnus alalunga), que ha venido explotando bajo el régimen de permisos, para cuyo efecto presentó el estudio técnico pesquero y financiero, por el que se concluye que cuenta con antecedentes que acreditan que ha venido realizando el aprovechamiento del recurso materia de la presente Concesión y cuenta además con los recursos humanos, materiales y financieros suficientes para su aprovechamiento racional, y llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR