Concede Justicia Argentina HáBeas Corpus Para OrangutáN

Buenos Aires, 21 Dic (Notimex).- La justicia argentina concedió un hábeas corpus a un orangután del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y, por primera vez en el mundo, se le otorgaron derechos básicos como "sujeto no humano", indicaron hoy radioemisoras locales.

La beneficiada con la medida de la Sala II de la Cámara Federal es la orangután Sandra, de 28 años de edad, la cual ahora podrá ser trasladada a un santuario en Brasil y vivir en un régimen de "semi-libertad".

La figura legal del hábeas corpus se utiliza para casos de personas privadas en forma ilegítima de su libertad y la resolución sienta un precedente en la jurisprudencia argentina ya que ésta, hasta ahora, sólo consideraba a los animales como cosas.

La gestión legal fue realizada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), la cual realizó varias presentaciones en la justicia a favor de la orangután de Sumatra por "confinamiento injustificado".

En una de las presentaciones ante la justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR