Conagua Concluye Plan de Riegos para Impulsar el Campo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 6 Oct (Notimex).- A fin de impulsar el campo en Chiapas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur, concluyó hoy el Plan de Riegos para el Ciclo Agrícola 2014-2015.

En un comunicado, el organismo federal precisó que el plan prevé una irrigación total de 369.58 millones de metros cúbicos de agua para los distritos de riego 046 Cacahoatán-Suchiate, 059 Río Blanco, 101 Cuxtepeques y 107 San Gregorio de Chiapas.

Detalló que en el Distrito de Riego 046 Cacahoatán- Suchiate, ubicado al sur del estado, se riegan siete mil 216 hectáreas de ajonjolí, maíz, soya, tabaco, cacao, café, caña de azúcar, limón, mango, palma aceitera, papaya, plátano, rambután y yaca.

Mientras en el Distrito 059 Río Blanco se atienden diariamente nueve mil hectáreas de terreno sembrado por cultivos de caña de azúcar.

En el Distrito de Riego 101 Cuxtepeques se irrigan nueve mil 729 hectáreas sembradas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR