Conago delinea plan de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandó que dentro de la regulación por portación de armas de fuego se contemple la prisión preventiva oficiosa.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de coordinador de dicha comisión, informó que los gobernadores también acordaron impulsar un protocolo para la destrucción de armas de fuego.

?Hoy el país exige que trabajemos de manera coordinada. El tema de la seguridad es prioritario y demanda que todos los estados que participemos de este pacto federal trabajemos en sintonía, podamos encontrar las mejores prácticas y los resultados concretos para la ciudadanía.

?Para nadie es un secreto que la delincuencia moderniza sus formas de operar; que se encuentra también en evolución de cómo afectar y causar daño dentro de sus propias estrategias. Por eso, es que los diferentes gobiernos de la República debemos de afinar las propias?, enfatizó.

Durante la sesión de instalación de la comisión, a la que asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el procurador General de la República, Raúl Cervantes, los gobernadores también pactaron rediseñar la fórmula bajo la cual se reparten los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y analizar la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial.

?También, hemos acordado en esta agenda incluir los criterios de homologación de los C4 y C5, para mejorar las estrategias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR