Conafor Reporta 91 Incendios Forestales En Jalisco Durante 2014

Zapopan, Jal., 7 Abr. (Notimex).- El gerente estatal de la Conafor en Jalisco, Adrián Hernández Herrera, informó hoy que han registrado 91 incendios forestales que afectan mil 342 hectáreas en esta entidad durante el presente año.

Expresó sólo 16 hectáreas de las siniestradas son arbolado adulto, 525 de pastizales, 353 de arbustos, 6.5 de renuevo y el resto de hojarasca.

Manifestó que el índice de siniestros y hectáreas afectadas son menores que el año anterior, "ya que a estas fechas se habían registrado 204 incendios, con una superficie afectada de ocho mil 738 hectáreas de terrenos forestales".

Comentó que durante abril, mayo y junio podrían presentarse las condiciones ambientales más críticas, que pueden aumentar el índice de riesgo.

Mencionó que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la ciudadanía, trabajan desde noviembre de 2013 para lograr mayor eficiencia y menos afectación en la entidad.

Subrayó que los incendios han sido atendidos por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, municipios, Comités de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR