Conafor Prevé Elevar La ProduccióN de Madera En Bosques de Jalisco

Guadalajara, 17 Ene. (Notimex).- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, señaló que buscan elevar la producción de madera este año, luego de que Jalisco tiene la capacidad para producir hasta un millón 400 mil metros cúbicos de dicha materia prima.

En rueda de prensa, indicó que aunque el año pasado solamente se alcanzó una producción de 400 mil metros cúbicos, esperan que paulatinamente pueda subir esa cifra hasta aprovechar la capacidad que tienen las zonas forestales del estado, que abarcan cuatro millones de hectáreas.

Atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer al sector silvícola nacional, Hernández Herrera indicó que a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) se canalizarán 300 millones de pesos para apoyar a los dueños y propietarios de terrenos forestales.

Añadió que también se tiene la posibilidad de canalizar otros 200 millones de pesos de parte de otros programas que apoyan a la actividad forestal, por lo que en total en este 2014 los productores silvícolas del estado tendrán acceso a unos 500 millones de pesos.

Hernández Herrera manifestó que el objetivo es incentivar a los dueños y propietarios de este tipo de terrenos a cuidar, mejorar y aprovechar de manera sustentable los recursos forestales del estado, luego de que el campo forestal jalisciense es productivo.

Resaltó que las reglas de la convocatoria ya están publicadas para que los interesados se inscriban y puedan acceder a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR