Conafor Destina MáS de 196 Mdp a Ecosistemas Forestales de Campeche

Campeche, 16 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que para el próximo año se tiene un presupuesto de más de 196 millones de pesos del programa Ecosistemas Forestales, el cual se distribuirá a casi cinco mil ejidatarios de las comunidades.

En conferencia de prensa, el gerente estatal de la Conafor, Jorge Isaac Brown Filigrana, agregó que ese esquema busca conservar los ecosistemas forestales y su biodiversidad mediante el pago de los servicios ambientales que brindan los ejidatarios.

Por ello, dijo que es una prioridad apoyar los ecosistemas forestales de alta productividad, pues la meta es reactivar la producción en ese sector y que ésta se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo de las comunidades.

Los cinco mil beneficiarios del programa estarán en condiciones de recibir los apoyos que se destinarán a la entidad para matorrales xerófilos, selvas, vegetación forestal, manglares, bosques mesófilos de montaña y templados, apuntó.

El funcionario añadió que para esas actividades se estima un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR