Conacyt Proyecta Fortalecer Sector EnergéTico En Tabasco

Villahermosa, 28 Oct. (Notimex).- El director regional sureste del Conacyt, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, consideró Tabasco está en posición favorable de sacar ventaja de la reforma energética, por lo cual se desarrollarán proyectos para fortalecer esa capacidad.

Se requiere, dijo, preparar al talento que pueda apoyar a las empresas que seguramente se ubicarán en el estado y a los técnicos que van a trabajar en ese sector.

"Sobre todo a desarrollar nuevos avances científicos y tecnológicos en el sector porque México tiene que posicionarse como un país de vanguardia, no sólo en producción de hidrocarburos, sino en conocimiento y tecnología", expuso.

En entrevista, resaltó que las universidades en la entidad cuentan con las herramientas para esa preparación, pero habrá que mantener el trabajo ya que la reforma energética presenta nuevos retos.

El funcionario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señaló que para el año próximo se espera una mayor inversión en la entidad por parte de este organismo, pues se encuentra al final de las otras entidades del sureste.

"Estamos trabajando en el Fondo Mixto, que es un fideicomiso con aportaciones del gobierno del estado y del Conacyt para fortalecer las capacidades de ciencia, tecnología e innovación", destacó.

Al respecto, resaltó que este año el gobierno de Tabasco aportó dos millones de pesos y el Conacyt seis millones de pesos.

Expuso que Quintana Roo y Chiapas crecieron este año en el Fondo Mixto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR