Conabio Les Habla a los Ninos sobre Biodiversidad Marina.

La Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) llevo a cabo la platica en linea "Preguntale a un biologo sobre la biodiversidad marina", dirigida principalmente a ninos, con el objetivo de aprender sobre diversas especies que habitan los oceanos y como contribuir a su proteccion.

La charla fue brindada por el biologo marino Luis Mariano Sanchez, quien inicio su participacion con la frase "Conocer para amar y amar para conservar"; expreso que a medida que conocemos nuevas especies de flores y animales, "nos van a maravillar mas sus colores, las formas que existen, los ambientes, y entonces vamos amando a nuestro alrededor e interesandonos por conservarlo cada vez mas".

El especialista explico detalladamente las caracteristicas de varias especies que habitan los mares y las playas mexicanas, desde algunos organismos microscopicos como micro algas, protozoarios e invertebrados, hasta los animales mas grandes del mundo como las ballenas.

A?Que hacer para conservar a las especies marinas?

El biologo invito a los ninos y adultos a estudiar nuevos conocimientos. Dijo que mientras aprendamos que es lo que tenemos en nuestros mares, podremos saber que proteger y disfrutar los ecosistemas, de esta forma habria mas interes en su conservacion.

Recomendo no tocar a los seres vivos de este tipo de habitats, "primero porque son animales salvajes y no sabemos como van a reaccionar, se pueden espantar pero tambien mordernos (...) entonces es mejor no tocar a las especies que vemos en el mar". Sugirio admirarlas de lejos y tomarles fotografias.

Destaco que es muy importante respetar a todas las vidas que encontremos y los ecosistemas, recoger la basura y depositarla en casa o en el lugar de hospedaje. "Si nace de ti, recoge la que veas cerca y ensenale a la gente que no debe tirarla", dijo Luis Mariano Sanchez.

Pidio, ademas, no liberar a mascotas como peces, tortugas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR