Comprobantes fiscales digitales
Autor | María Alicia Benavides Pintos - Domingo Burciaga Alvarado - Rodolfo José Luis Figueroa Lorrabaquio |
Páginas | 197-207 |
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PROGRAMAS PARA EVALUACIONES FISCALES EN EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES
DISPOSICIONES VIGENTES EN 2018
EMPRESA:
FECHA DE CIERRE:
HECHO POR:
FECHA:
REVISADO POR:
FECHA:
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¿Se tienen correctamente almacenados los comprobantes fiscales digitales en medios magnéticos, ópticos u en otra tecnología, en su formato electrónico XML? (Art. 30 del CFF y la Regla 2.7.1.1 de la RMF para 2018).
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Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, mediante documentos digitales a través de su página de Internet del SAT, este podrá autorizar a proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales para que efectúen la validación, asignación de folio, e incorporación del sello a que se refiere esta fracción. ¿Se emitieron todos los comprobantes fiscales mediante documentos digitales por medio de la página de Internet del SAT o bien mediante proveedores autorizados de certificación? (Regla 2.7.1.2 y 2.7.1.7 de la RMF para 2018).
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¿Al emitir un comprobante fiscal digital se verificó que este reuniera los requisitos que en particular establece el Arts. 29, 29-A del CFF y 36 al 40 del RCFF, Regla 2.7.1.32. de la RMF para 2018 y del Anexo 20 de la RMF para 2017?
Comprobantes fiscales digitales, ingreso
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¿Verificó que en los comprobantes fiscales digitales de Ingreso se haya realizado la versión de la factura 3.3 a partir del 1 de enero 2018?
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¿Envió al cliente copia del archivo XML para su correcta comprobación? (Frac. V del Art. 29 del CFF).
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¿Se conciliaron los importes de ingresos facturados con los comprobantes fiscales digitales del tipo ingresos emitidos mes a mes?
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A continuación señalamos los conceptos más importantes que deberán asentarse en el CFDI de ingresos, a fin de que su expedición se haga correctamente; para verificar todos y cada uno de ellos, favor de consultar el Anexo 20 de la RMF para 2018.
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Clave del producto o servicio: Este es uno de los conceptos de mayor importancia; por tanto, habrá que verificar todos y cada
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de los productos y/o servicios que generan ingresos en la empresa y clasificarlos conforme a los conceptos y claves propuestos por el SAT. El catálogo incluye más de 52,800 claves. (Anexo 20 de la RMF para 2018).
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Clave de unidad de medida: Los contribuyentes deberán seleccionar la unidad de medida conforme al uso mercantil que se dé a los productos. El catálogo incluye más de 2,400 claves. Solo en el caso de prestación de servicios o del uso o goce temporal de bienes se podrá indicar la expresión N/A. (Regla 2.7.1.28 de la RMF para 2018).
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Clave de régimen fiscal:
De acuerdo con el Anexo 20 se debe registrar la clave y el concepto del régimen fiscal al que el contribuyente emisor pertenece.
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Clave de forma de pago:
Se deberá precisar la forma de pago del CFDI. Solo en caso de no haberse recibido el pago de la contraprestación se podrá utilizar la opción de la clave 99 "por definir" y una vez que se reciba el pago se deberá emitir un CFDI e incorporarle el Complemento para recepción de pagos. Verificar la Regla 2.7.1.32 de la RMF para 2018.
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Clave de método de pago: Se deberá seleccionar el método de pago del CFDI ya sea pago en una sola exhibición o bien, pago en parcialidades o diferido.
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Claves de códigos postales: Los contribuyentes...
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