Comprobantes fiscales. Conozca las nuevas reglas de la RMF para emitirlos

Páginas36-40

Page 36

Introducción

El 12 de octubre último se dio a conocer en el DOF la Tercera Resolución de modificaciones a la RMF para 2012, conforme a la cual se reestructuraron diversas reglas relativas a la expedición de comprobantes fiscales; entre ellas, las que señalan los requisitos que no es obligatorio incluir en esa documentación, así como la de la unidad de medida que deben contener los comprobantes referidos.

En este taller se precisan las nuevas reglas de la RMF para 2012 respecto a la emisión comprobantes fiscales, tanto digitales como impresos.

Requisitos que no es necesario incluir en los comprobantes fiscales

En la regla I.2.7.1.16 que se adicionó a la RMF para 2012 se agruparon los requisitos que no es obligatorio incorporar en los comprobantes fiscales digitales e impresos.

Tales requisitos son los siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Es de observar que los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad referida, señalarán en los aparta-

Page 37

dos designados para incorporar dichos requisitos la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.

Los contribuyentes también podrán manifestar en los apartados designados para incorporar los requisitos anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

Las facilidades antes mencionadas serán aplicables a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1o. de enero de 2012.

A continuación, incluimos algunos ejemplos de comprobantes fiscales que se expiden en los cuales se observan los lineamientos antes comentados.

Expedición de un comprobante fiscal sin incluir el régimen fiscal del contribuyente que lo emite, y se omite la forma en que se realizó el pago y los cuatro dígitos de la cuenta o tarjeta

[VER PDF ADJUNTO]

Page 38

Notas

  1. Se incluye la expresión "NA" en el apartado correspondiente al régimen fiscal en que tributa el contribuyente que expide el comprobante, conforme a la Ley del ISR.

    2. Se anota la expresión "NA" en los apartados "Método de pago" y "Número de cuenta o tarjeta", dado que a la fecha de expedición del CFDI no se contaba con esos datos.

    Expedición de un recibo de arrendamiento impreso, sin incluir el régimen fiscal del contribuyente que lo emite, el número de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR