Contrato de compraventa de bienes inmuebles con crédito hipotecario

Actualizado aSeptiembre 2018

Contrato de compraventa de bienes inmuebles con crédito hipotecario que celebran por una parte _______________________, representada por _________________________, y por la otra _______________________, representada por _________________________, a quienes en lo sucesivo y para los efectos de este contrato se les denominará "LA VENDEDORA" y "LA COMPRADORA", respectivamente, mismo que se celebra al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

  1. Declara el representante de "LA VENDEDORA":

    1. Que su representada, según lo comprueba con el testimonio de la escritura pública número ____________, otorgada en fecha _____________________, ante el Notario Público número ___________, el C. Lic. _________________________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de _________________ bajo __________________, y con Registro Federal de Contribuyentes __________________, es una sociedad mexicana constituida legalmente de acuerdo con las leyes que rigen en la República Mexicana, con domicilio social ubicado en _____________________________.

    2. Que cuenta con las facultades suficientes para celebrar en su nombre y representación el presente contrato, poderes que le fueron otorgados en escritura pública número ______________, otorgada en fecha _______________________, ante el Notario Público número ___________, C. Lic. _______________________.

    3. Que su representada es legítima propietaria del inmueble ubicado en __________________________.

    Acreditando, dicha titularidad mediante escritura pública número ____________, otorgada en fecha ________________________, ante el Notario Público número __________ de ____________________, C. Lic. ________________________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de ______________ bajo _________________.

  2. Declara el representante de "LA COMPRADORA":

    1. Que es mayor de edad y no tener impedimento legal alguno para contratar por derecho propio.

    2. Que conoce perfectamente la forma en que operan créditos hipotecarios de interés social para adquirir vivienda, bajo las normas, condiciones y obligaciones que establece "LA VENDEDORA", que reúne los requisitos necesarios para que le sea dado un crédito de esta naturaleza y que tiene capacidad jurídica para asumir derechos y obligaciones que adquiere en este contrato.

    3. Que señala como domicilio para todos los efectos a que hay lugar el ubicado en ________________________.

      Ambas partes declaran que es su voluntad celebrar el presente contrato de compraventa, bajo el régimen de propiedad en condominio y con garantía hipotecaria de bien inmueble, quedando sujetas al Tenor de las siguientes:

      CLÁUSULAS

      PRIMERA. LA VENDEDORA vende y LA COMPRADORA compra con la garantía hipotecaria de que se habla en este documento, el departamento ubicado en _________________________, conjuntamente con las áreas comunes, linderos, plano de localización y cajón de estacionamiento, señalados en el anexo ___________.

      SEGUNDA. El precio total de la compraventa sería el que impere al momento de la escrituración, acorde a la fijación que haga, para el mes en que se firma la escritura el Banco ___________________,a través de ________________, para viviendas de interés social, mismo que deberá ser cubierto en la siguiente forma:

    4. El precio que rige actualmente es de $__________ (________________________), el cual sufrirá modificaciones de acuerdo al párrafo anterior, al momento de la firma de escrituras.

    5. La cantidad de $__________ (________________________), misma que es cubierta a la firma del presente contrato.

    6. La cantidad de $__________ (________________________), a pagar el día ______________ con un interés ordinario equivalente a la tasa que fije el Banco ______________; para los prestamos que realizan las Sociedades Nacionales de Crédito, acorde al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    7. La cantidad de $__________ (________________________), que se cubrirá al momento de la firma de la escritura de compraventa a través del pago que haga LA COMPRADORA a LA VENDEDORA o bien garantizando con hipoteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR