Comprará Adrián 342 autos nuevos

AutorMarco Córdova

Faltando casi dos semanas para dar su Primer Informe, el 31 de octubre, la Administración de Monterrey, encabezada por el Alcalde priista Adrián de la Garza, lanzó una convocatoria de licitación para adquirir de contado 342 vehículos último modelo que renovarán la flotilla municipal.

Del total de vehículos, 267 serán camionetas, carros y motocicletas para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ocho para Protección Civil, y 67 tendrán un uso operativo para otras Secretarías.

En entrevista, De la Garza dijo que los recursos para esta compra se obtendrán mediante un crédito y recursos propios, pero se reservó el presupuesto asignado para la adquisición alegando que afectaría el proceso de licitación.

Agregó que actualmente los vehículos de las dependencias municipales, a excepción de Seguridad Pública y Vialidad, se manejan bajo arrendamiento, pero los contratos ya están por vencerse.

Aseguró que es mejor para el municipio comprar autos que renovar las rentas.

"Una buena parte (de los recursos) es a través de Inversión Pública Productiva, a través de un crédito", señaló el Alcalde regio. "La otra parte son recursos propios.

"El factor de costo de este crédito es mucho menor que el factor del costo del crédito si es arrendado (el vehículo)", añadió, "por eso se está haciendo de esta manera.

"Además, son vehículos nuevos que entran inmediatamente en operación, a diferencia de que ahorita estamos pagando por vehículos viejos que muchos ya no operan y que no son propios".

La actual Administración recibió el municipio con 105 patrullas en funcionamiento de 296 unidades existentes, pese a que a lo largo de la gestión pasada, encabezada por la panista Margarita Arellanes, se compraron 267 vehículos nuevos para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad con una inversión de 180 millones de pesos.

De la Garza aseguró que se están reparando las patrullas que aún tienen vida útil.

"Se van a quedar vehículos actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR