Compone Edy Lan con visión de cine

AutorFidel Orantes

Si no hubiera sido compositor, Edy Lan seguramente habría hecho cine.

Precisamente por eso, cuando Sergio Vallín, guitarrista de Maná, lo buscó para trabajar en su disco Microsinfonías, que cuenta con invitados como Carlos Santana, Steve Vai, Alejandro Sanz, Fher y Juan Luis Guerra, supo que tenía que darle un aire cinematográfico.

"Pensaba que el disco tenía que ser más así, con arreglos menos tradicionales y reconceptualizar muchas de las canciones. Sergio y yo hablamos de eso, hicimos clic muy rápidamente. De ahí empezamos a trabajarlo, lo produjimos.

"A propósito, decidimos hacerlo sin disquera para que no hubiera (alguien diciéndonos) 'esto tiene que ser así'. Desde que me lo propuso, Sergio decía que tenía que ser un disco por el amor a la música", compartió el músico mexicano, en entrevista.

Fue un trabajo que les llevó más de dos años terminar y que, una vez listo, debió retrasar su salida debido a la pandemia, pero que, reconoce el nominado al Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Tradicional por los arreglos hechos a Mirándote a los Ojos, de José Luis Perales, le permitió arrancar el 2021 con gran fuerza.

Con un gusto ecléctico por la música, Lan ha trabajado con Mijares en su disco sinfónico grabado en Bellas Artes, realizó los arreglos de "Yo Contra Ti", de Daddy Yankee, y compuso la música de cintas como México Bárbaro (2014), Canon (2014) y Parallel (2018).

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR