Complican trámites importación

El proceso de importación vía marítima tiene cuellos de botella que puede llevar días sortear, sobre todo para las empresas medianas y pequeñas.

1

Cuando la mercancía llega al puerto se revalida el BL (Bill of Lading), una especie de guía de transporte, y realizarla físicamente tarda casi un día. Las navieras pequeñas, sobre todo, tienen esta dificultad, pues las grandes hacen el trámite vía electrónica.

2

Por entrar a México se paga una garantía por contenedor para asegurar a las navieras que regresará en buenas condiciones. Cuando se refleja el pago se toma el contendor, lo que tarda hasta tres días. Puede agilizarse con una fianza anualizada o carta garantía.

3

Se manda el contenedor a los recintos fiscales donde a veces, por falta de espacio, se complica hacer revisiones físicas de número de serie, modelo y marca de productos, pues se mueven contenedores como un juego de Lego, lo que tarda de dos a tres días.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR