Complican ausencias atención médica

REFORMA / Redacción

Derechohabientes del IMSS se inconformaron por la burocracia, falta de personal y lentitud que prevalece en los servicios que prestan los Institutos.

Durante una visita realizada ayer a hospitales y clínicas, usuarios advirtieron que esperan hasta cinco horas para recibir atención médica y 24 horas para conocer el estado de salud de los pacientes que ingresan a urgencias.

El calvario de Guadalupe Torres comenzó a las 7:00 horas, cuando tuvo que llevar a su hijo al Hospital General de Zona Dr. Alfredo Badillo del IMSS. De ahí la canalizaron al Centro Médico, donde la regresaron por “no corresponder a la zona”.

Por segunda ocasión, la madre del pequeño de ocho años solicitó consulta en el hospital de zona. Después de dos horas le dieron un pase para el Hospital General La Raza donde espera que, ahora sí, la atiendan.

“Ya llevo seis horas de un lado para otro. Ahora me mandan a La Raza con un papel todo tachado que van a creer que es falso.

“Mi hijo necesita una cirugía de fijación de testículos. Hace tres meses lo diagnosticaron como urgente pero no lo atienden y sólo me traen de consulta en consulta. No hay personal para que me lo atienda”, aseguró.

Al descontento se unió Leonardo González Garduño, taxista de 44 años que ha tenido que esperar hasta 24 horas en...

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