Complicado panorama de Cruz Azul para aspirar a Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Si Cruz Azul quiere tener una remontada en el Clausura 2018 y apuntar su nombre entre los ocho invitados para ir la Liguilla, necesita conseguir 17 de los 24 puntos restantes para llegar a 25, mismos puntos con los que Pedro Caixinha calificó a Santos a la fase final en el Clausura 2015, además, en ese torneo se coronó campeón.

La proeza este año será más complicada de lograr, ya que hace tres años el estratega lusitano tenía 11 unidades, tres más que los que hoy cosecha La Máquina al término de las nueve primeras fechas.

Ese torneo los laguneros fueron a la Liguilla al lograr 14 de 24 puntos, con lo que clasificó en el casillero ocho y curiosamente dejó en el noveno y sin fiesta a Cruz Azul.

En las últimas ocho jornadas, Santos ganó cuatro partidos (4-3 Jaguares; 1-0 U. de G; 3-2 al Pachuca y 1-0 a Monarcas), dos empates (ante Puebla y Tigres) y dos derrotas (contra América y Pumas).

MALOS EN CASA. El panorama, ahora que está con los de La Noria, parece ser menos pesado, debido a que tendrá cinco duelos en casa ante Querétaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR