La competencia no la 'tortura'

AutorJuan Carlos García

Mientras come jícama con limón, Shakira cuenta que está feliz con el éxito en su carrera profesional y con el amor de Antonio de la Rúa.

La colombiana dice que no ve como competencia a ninguno de sus colegas artistas, porque no están en una "carrera de caballos", sino como amigos de quienes aprende y con quienes comparte sus experiencias, como Alejandro Sanz, Gustavo Cerati o Paulina Rubio.

"Casi siempre que estamos en Miami nos vemos; Antonio (de la Rúa) y Alejandro también son muy amigos. Tengo un grupo de amigos artistas que valoro mucho, como Miguel Bosé, incluso con Paulina.

"Ella es una persona muy linda y siempre le digo que me gusta mucho que no critica, que no la oigo hablar mal de nadie. Me llama (la atención) que siempre se expresa muy bien de todos", platica la estrella de 28 años.

E incluso comenta que ayer le habló a "La Chica Dorada" para felicitarla por su cumpleaños, que es este viernes, porque como viajará a Europa, no estará disponible.

En cuanto a Thalía, dice que le parece dulce y muy profesional.

"La conozco por Tommy (Mottola), que fue una persona esencial en mi carrera, en la transición de cantar en inglés. El mantuvo una gran certeza de que yo haría el crossover. A ella la conozco, es muy dulce, muy querida. Siempre he tenido buena relación con mis otros colegas, jamás los veo como competencia".

'Los colombianos son víctimas

La cantautora define a sus compatriotas colombianos como víctimas, y no victimarios, de un sistema de corrupción dentro del narcotráfico que le ha dado mala fama a su país.

"Las cárceles del mundo están llenas de colombianos que han sido víctimas de su situación, víctimas de una injusticia social, y las personas que sí manejan el negocio de la droga están en un cuarentavo piso en un edificio de Nueva York. Hay mucha doble moral (al respecto)", expresa la intérprete de "Ojos Así".

Vestida con una blusa beige de tirantes, pantalón ajustado que muestra su delineada figura, y el cabello rubio y crespo, la cantautora rechaza el término "colombianizar", que se ha acuñado en varios medios para referirse a los países contaminados por la delincuencia y el tráfico de drogas.

"Nunca había escuchado ese término. En Colombia hay una gran crisis humanitaria. Padece la segunda crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR