Compensa China a turistas por esmog

AutorREFORMA - Staff

Los turistas en China tendrán la oportunidad de ser compensados financieramente si encuentran un clima con niebla tóxica durante sus viajes, según informó el miércoles el diario China Daily.

Ctrip.com International, la agencia de viajes en internet más grande de China, junto con el gigante asegurador chino Ping An Insurance, comenzó el martes a comercializar un seguro de viaje por esmog, el primero en su tipo que se basa en la calidad de aire en China.

Los turistas que han reservado por su cuenta paquetes turísticos o viajes que duren de tres a siete días en Ctrip pueden contratar esta póliza en la red; podrá reclamarse una indemnización si la ciudad visitada presenta esmog por lo menos dos días. La prima cuesta desde 10 yuanes (21 pesos). El límite de la compensación diaria es de 50 yuanes (106 pesos) por persona.

Cada asegurado podrá recibir como máximo 350 yuanes (742 pesos) si permanece en alguna ciudad contaminada por siete días. Se tomará como base el índice AQI y los parámetros varían por ciudad: en Xi'an y Beijing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR