Compartirán cineastas sus voces de creadores

AutorGustavo Aréchiga

En la escuela del cine de todos los tiempos, ciertas voces son fundamentales para entender lo que al final se proyecta en pantalla.

Por esta razón, la Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano, que se inaugura el viernes, lanza el primer encuentro académico "Un mundo de cine: la voz de los creadores", para el cual se pretende que asistan estudiantes de cine, artes audiovisuales y comunicación.

Algunos de los maestros serán el cinefotógrafo Vittorio Storaro, el director italiano Paolo Taviani, el productor estadounidense Kim Aubry, y Rachel Ward, actriz y directora australiana.

De Latinoamérica, impartirán su clase el director mexicano Beto Gómez y su colega argentina, Albertina Carri, además de una serie de ponentes que desde el lunes 22 de marzo y hasta viernes 26 se reunirán en el auditorio del Hotel Hilton, sede logística de la Muestra de Cine.

El encuentro consta de ocho sesiones magisteriales con el objetivo de dirimir y dialogar con espacios abiertos de preguntas y respuestas.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del festival, hasta el momento se han inscrito alrededor de 270 universitarios del ITESO, el Departamento de Imagen y Sonido de la UdeG y el Centro de Arte Audiovisual.

Lunes 22 marzo

10:30 horas

-"Cine del mundo".

Subtema: Cine periférico. Hacer cine fuera de las capitales del cine. La obra de Rachel Ward dentro del cine australiano".

Ponente: Rachel Ward, actriz y directora.

12:00 horas

-"El cortometraje como espacio de propuesta y renovación".

Subtema: "Hacer cortometraje en México".

Ponentes: Diana Cardozo, Tomás Welss, Alex Rivera, Alvaro Curiel, Mariana Chemillo y Alejandra Sánchez.

Martes 23 marzo

10:30 horas

-"El documental y sus múltiples caras".

Subtema: "Géneros híbridos: entre el documental y la ficción, los nuevos modos de registro, el planteamiento del tema, la investigación, desarrollo del guión y proceso de realización".

Ponentes: Cordelia Dvorak, Madeleine Bondy e Isabel Fragoso.

12:00 horas

-"El boom argentino".

Subtema: "Hacer cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR