Comparten tarea

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano representará un gasto para los nueve municipios que tienen a su cargo la administración del tránsito en sus localidades.

Estas alcaldías deberán encargarse del equipamiento para aplicar los programas de radares de velocidad y alcoholímetro, como contempla la nueva norma vial, una vez que sea publicada en la Gaceta de Gobierno.

"Será una facultad de cada Ayuntamiento que cuente con Tránsito municipalizado, ellos deberán comprar y administrar estos sistemas en la medida que ellos puedan adquirirlos.

"Ahora con el reglamento tendrán esa facultad legal de operarlos y será una decisión de cada gobierno local, respetando la autonomía municipal", dijo Héctor Jiménez, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal.

Actualmente sólo Atizapán y Ecatepec tienen equipos para medir el alcohol en la sangre, que utilizan de forma preventiva los fines de semana.

Actualmente, cuando esos municipios detectan conductores ebrios los sacan de circulación y les aplican una multa de 5 días de salario mínimo, que representa a 252.85 pesos.

Pero con el nuevo ordenamiento, quien conduzca bajo los efectos del alcohol perderá su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR