Comparten dirección, abogado y empresas

AutorRolando Herrera

La defensa del ex vocero de Rosario Robles, sancionado por los desvíos desde la Sedesol, comparte domicilio con las empresas fantasmas beneficiadas.

Gustavo Rodríguez González, ex funcionario señalado de autorizar un pago indebido por 175.4 millones de pesos durante su paso por la Sedesol, registró a dos bufetes de abogados para su defensa.

Uno de los despachos que asumió el litigio, llamado Lex Soluciones 52 S. C., comparte el mismo domicilio con tres de las empresas fantasmas beneficiadas con el pago de 105.1 millones de pesos por parte de la Sedesol.

Se trata de oficinas ubicadas en Río Mississippi 52, Piso 3, despacho 106, en la Colonia Cuauhtémoc.

Esa misma dirección, sólo que en el despacho 107, está la de Lex Soluciones, según su página de internet.

El otro bufete de abogados es encabezado por Julio Hernández Barros, quien está casado con América Alejandra Nava Trujillo, ex titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol, desde cuyo puesto habría tenido acceso al expediente de Rodríguez.

De acuerdo con fuentes consultadas, Rodríguez, quien trabajó bajo las órdenes de Robles tanto en la Sedesol como en la Sedatu, contrató a Lex Soluciones 52 para que litigara el expediente que el OIC de la Sedesol le abrió a principios de 2017.

En dicho expediente se acusó a Rodríguez de haber autorizado un pago indebido de 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), debido a que los recursos fueron entregados sin que existiera evidencia que los servicios contratados efectivamente fueron prestados.

RTH a su vez dispersó los recursos a varias empresas, algunas de ellas fantasma, entre éstas últimas están: Studio Originale Capicci México, Publicidad y Servicios Monster Ball y Comercial Merchandise, que recibieron en conjunto 105.1 millones de pesos en 2014.

Todas ellas supuestamente estaban en el despacho 106 del piso 3 de Río Mississippi 52, mismo domicilio que aparece en la tarjeta de presentación de uno de los abogados de la firma, Francisco Samuel Colín Espinosa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR