Comparece ex procurador por fosa en Tetelcingo

Justino Miranda, corresponsal

CUERNAVACA, Mor., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Dorantes Salgado, ex procurador de Justicia en Morelos, fue interrogado en calidad de testigo por la inhumación de 118 cuerpos en dos fosas comunes del panteón ?Las Cruces?, ubicado en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, en marzo de 2014.

Durante casi cuatro horas ?el actual delegado de la PGR en Durango? contestó un pliego de 50 preguntas respecto al ordenamiento oficial para sepultar los cadáveres considerados en calidad de no reconocidos o no identificados, y cuyo procedimiento se realizó durante su gestión.

Los restos humanos corresponden a cuerpos levantados por el Servicio Médico Forense de 2010 a 2013, pero su hallazgo en las fosas fue posible por la búsqueda del comerciante Wenceslao Navarrete Hernández, cuyos familiares reclamaron el cadáver en tiempo y forma, pero después descubrieron que fue sacado del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional Oriente, con sede en Cuautla, para sepultarlo en las fosas comunes.

Con ese antecedente, la Fiscalía General del Estado (FGE) llamó a comparecer al ex procurador Dorantes y después de una inasistencia finalmente acudió a la Fiscalía Regional para explicar el procedimiento realizado para inhumar los cuerpos, informaron fuentes oficiales.

La FGE emitió un comunicado para refrendar su compromiso en cuanto ?al deslinde de responsabilidades administrativas o penales en contra de ex servidores públicos en el caso referido, en el que se actuará con estricto apego a derecho en contra de los responsables, sean quienes sean, y no bajo algún otro tipo de criterio?, cita el texto oficial.

El ex procurador Dorantes Salgado arribó a la Fiscalía regional alrededor de las 9:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR