Compañía Independiente Adapta Al Teatro Cuentos de Acervo Del Conafe

México, Mar 27 (Notimex).- Cuentos originales de la tradición oral de los pueblos indígenas compilados por el Conafe fueron adaptados por la compañía de teatro La Vereda y serán representados en el foro El Bicho de la Colonia Roma a partir del 18 de abril.

Durante un ensayo abierto a la prensa, la directora de la obra Sofía Sanz explicó a Notimex que el espectáculo está dirigido al público infantil y dura aproximadamente una hora, en la que llevan a escena tres cuentos originarios de los Altos de Jalisco, Veracruz y Baja California.

Relató que trabajan desde mayo del año pasado en el proyecto y que fue el dramaturgo Renato Guillén -encargado de la adaptación- quien le mostró la colección del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pues buscaban montar algunos cuentos mexicanos que no fueran tan conocidos.

El Conafe vio la iniciativa con buenos ojos y concedió los permisos de 12 cuentos de su acervo editorial, que irán montado paulatinamente.

A su vez, Daniel Ledesma, subdirector de Cultura de Conafe, señaló que el interés de la institución es difundir su amplio acervo editorial, mucho del cual está basado en la tradición de regiones como los Altos de Jalisco, la Huasteca y estados como Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, destacó que desde hace 15 años Conafe lleva Caravanas Culturales a más de cinco mil regiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR