Sesiona La ComisiÓN Tripartita de La Ley de Ayuda Alimentaria Para Los Trabajadores

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN 117 / 2011

México, DF. Jueves 28 de Julio de 2011.

[bullet]En representación del titular de la STPS, el Subsecretario Joaquín Blanes Casas presidió la tercera reunión de los representantes de los organismos gubernamentales, empresariales y obreros. También asistió como invitada la Diputada Federal María Elena Perla López Loyo.

[bullet]Aprueban las reglas internas de operación de la Comisión y discuten el concepto de "dieta correcta" y la revisión y actualización de la NOM-043-SSA2-2005, acerca de la promoción y educación para la salud en materia alimentaria.

Con la participación de los representantes de las Secretarías de Salud; de Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social; así como de la Confederación de Trabajadores de México; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de la Confederación Regional Obrera Mexicana; de la Confederación Patronal de la República Mexicana; de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; además de participar como invitados la Diputada Federal María Elena Perla López Loyo, Presidenta del Grupo Plural de Trabajo para dar seguimiento a la problemática sobre obesidad y desnutrición que afecta a la población; la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., y Políticas Públicas y Asesoría Legislativa, A.C., se llevó a cabo la Tercera sesión ordinaria de la Comisión Tripartita de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

Durante esta sesión, presidida por el Subsecretario Joaquín Blanes Casas, en representación del titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, fueron aprobadas las reglas internas de operación que regirán el funcionamiento de la Comisión y se centró la discusión en torno al concepto de "dieta correcta" y la orientación que debe darse a la revisión y actualización de la Norma Oficial Mexicana "NOM-043-SSA2-2005, Servicios básicos de salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR