Comisión Reguladora de Energía - REF:1433

Fecha de disposición28 Febrero 2007
Fecha de publicación28 Febrero 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Reguladora de Energía

El Comité de Selección de la Comisión Reguladora de Energía con fundamento en los artículos 21, 22, 24, 26, 28, 29, 31, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 31, 32, 35, 101 y 105 de su Reglamento, y ACUERDO que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefatura de Departamento A (Jefatura de lo Contencioso)
Número de vacantes Una Nivel Administrativo OB1
Percepción ordinaria bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos 72/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar proyectos de informes previo y justificado en materia de amparo, para dar cumplimiento a los requerimientos judiciales. 2. Elaborar proyectos de recursos de revisión, queja y reclamación, en materia de amparo, para controvertir resoluciones adversas a la CRE. 3. Concurrir en el seguimiento de las diversas etapas procesales en materia de amparo, para verificar que éstas se realizan con apego al marco jurídico. 4. Elaborar proyectos de contestación de demanda de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para sostener la legalidad de los actos de la CRE. 5. Elaborar proyectos de recursos de reclamación y de revisión relativos al juicio de nulidad administrativa, para controvertir resoluciones adversas a la CRE. 6. Concurrir en el seguimiento de las diversas etapas procesales en el juicio de nulidad administrativa, para verificar que éstas se siguen con apego al marco jurídico. 7. Participar en la contestación de las demandas laborales en contra de la CRE para su debido seguimiento. 8. Elaborar proyectos de impugnación en materia laboral, para controvertir resoluciones adversas a la CRE. 9. Concurrir en el seguimiento de las diversas etapas procesales en materia de laboral, para verificar que éstas se realizan con apego al marco jurídico.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Derecho Consultar catálogo en trabajaen.
Laborales Dos años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional
Capacidades Orientación a Resultados Trabajo en Equipo
Técnicos: Conocimiento en Nociones Generales de la Administración Pública Federal, conocimiento en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho de Amparo.
Idiomas: Inglés con nivel de dominio básico de lectura, escritura y hablado.
Otros: Microsoft office (Excel, Word, PowerPoint)
Nombre de la plaza Dirección General de Administración
Número de vacantes Una Nivel Administrativo LC3
Percepción ordinaria bruta $150,220.27 (ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Administración Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Vigilar que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, así como los servicios generales requeridos par la operación de la CRE, se realicen en tiempo y forma. 2. Coordinar el cumplimiento de las bases y lineamientos para el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros así como para el diseño y desarrollo de los sistemas de información y la prestación de los servicios de apoyo administrativo que se requieran, conforme a las disposiciones legales aplicables. 3. Coordinar la operación del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios y coordinar los procedimientos de licitación. 4. Dirigir la instrumentación del proceso de planeación, programación, presupuestación, ejecución, y control presupuestal; así como coordinar la elaboración del programa operativo anual y el proyecto de presupuesto para su aprobación. 5. Coordinar la elaboración de los estados financieros, informes programáticos y presupuestales, cuenta pública, autoevaluación y demás reportes relacionados con la operación administrativa de la CRE. 6. Presentar a consideración del secretario ejecutivo de la CRE el programa anual de adquisiciones, para en su caso, someterlo a la autorización del comité de adquisiciones, de conformidad a lo establecido en la normatividad en materia. 7. Promover y vigilar el establecimiento del programa interno de protección civil, así como las políticas de control, mantenimiento, conservación y aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles a fin de que la CRE cuente con los bienes y servicios suficientes. 8. Promover la implementación de políticas y procedimientos, planes de calidad y mejora continua. 9. Vigilar la implantación y desarrollo del sistema del servicio profesional de carrera y su aplicación de conformidad a la ley y su reglamento.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Administración, Contaduría y Economía Consultar catálogo en trabajaen.
Laborales
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