Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas - REF:004239

Fecha de disposición17 Febrero 2010
Fecha de publicación17 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01-2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar los siguientes puestos vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal.
Nombre del puesto Subdirector de Legislación y Consulta
Código de puesto 16-F00-2-CFNB001-0000066-E-C-P

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos, quince centavos)

Adscripción del puesto Dirección de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Elaborar los proyectos de las declaratorias, para el establecimiento o modificación de ANP. · Analizar y emitir los comentarios a las declaratorias, para que cumpla con todos los requisitos de ley. · Gestionar la revisión de las declaratorias con otras unidades administrativas de la SEMARNAT, para su aprobación. · Elaborar los proyectos definitivos de declaratorias, para gestionar las rúbricas de los Secretarios y posteriormente la del Presidente de la República.
OBJETIVO 2 Funciones principales Revisar el aspecto jurídico de los convenios, contratos, acuerdos y demás instrumentos que suscribe la CONANP, para asegurarse de que cumplan con los requisitos de ley. · Analizar los proyectos y emitir los comentarios, para modificarlos de tal manera que se ajusten a la normatividad. · Ajustar los proyectos y solicitar su formalización, para obtener la firma del presidente de la CONANP y su posterior ejecución. · Inscribir los documentos firmados en el Registro de Convenios y Contratos, para dar cumplimiento al Reglamento Interior.
OBJETIVO 3 Funciones principales Revisar las iniciativas o reformas a las disposiciones legales relacionadas con las ANP, para verificar la afectación en materia de áreas naturales protegidas. · Analizar las iniciativas o reformas para verificar la afectación en materia de Areas Naturales Protegidas. · Emitir las observaciones que correspondan, para ajustar el marco jurídico con respecto a las funciones de la Comisión.
OBJETIVO 4 Funciones principales Revisar los proyectos de avisos o acuerdos que deben publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en materia de ANP, para que se ajusten a la normatividad aplicable. · Analizar el aspecto jurídico de los proyectos, para que se ajusten a la normatividad aplicable y proceda su publicación en el DOF. · Solicitar a la coordinación general jurídica recabar la firma del titular de la secretaría y solicitar la publicación en el DOF para que surta los efectos correspondientes.
OBJETIVO 5 Funciones principales Revisar el aspecto jurídico de los permisos y autorizaciones, para que se ajusten a la normatividad vigente. · Analizar los proyectos, para asegurar que los actos que se emitan se ajusten a la normatividad vigente. · Emitir las observaciones, para su debida expedición.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio LICENCIATURA O PROFESIONAL Area de estudio · Ciencias Sociales y Administrativas · Educación y Humanidades
Grado de Avance TITULADO Carrera · Derecho. · Relaciones Internacionales.

Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 5 años de experiencia - Ciencias Económicas - Ciencia Política. Area y Años de Experiencia Específica: 5 añosde experiencia - Actividad Económica - Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados
Capacidades técnicas 1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal 2. Adquisición de Bienes muebles y contratación de servicios.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Ninguno

Nombre del puesto Subdirector de Cooperación Nacional y Asuntos Bilaterales
Código de puesto 16-F00-2-CFNB001-0000401-E-C-T

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos, quince centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Promover la concertación de acciones de cooperación bilateral, con gobiernos y agencias internacionales, para la conservación de las ANP. · Elaborar propuestas de cooperación bilateral, para ser sometidas a agencias o gobiernos internacionales. · Facilitar la integración de instrumentos de cooperación bilateral con gobiernos y agencias internacionales, para que favorezcan la conservación de las ANP. · Dar seguimiento a los compromisos derivados de los instrumentos de cooperación bilateral, para su cumplimiento.
OBJETIVO 2 Funciones principales Promover la concertación de acciones de cooperación con ONG nacionales e internacionales, para la conservación de las ANP. · Promover con las ONG la suscripción de convenios de concertación, para la conservación de las ANP. · Coordinar la integración de la información de las acciones realizadas por las ONG en las ANP, para su cumplimiento, difusión y documentación. · Mantener el directorio de organizaciones no gubernamentales que participan en ANP para su actualización.
OBJETIVO 3 Funciones principales Promover y gestionar la participación de instituciones y ONG, para el establecimiento de centros que atiendan la iniciativa de comunicación, educación y concienciación al público en el uso de humedales (CECOP). · Identificar a las instituciones y/u organizaciones que realizan acciones de comunicación, educación y concienciación al público en el uso de humedales, para establecer comunicación y promover su participación. · Gestionar con las instituciones y/u organizaciones la creación de centros regionales (CECOP), para su establecimiento y operación. · Promover la suscripción de instrumentos de coordinación o concertación de acciones para el establecimiento y la operación de los centros regionales (CECOP).
OBJETIVO 4 Funciones principales Apoyar la estrategia de cooperación internacional de la CONANP a través de la integración de la agenda internacional, para su gestión ante la unidad responsable de la SEMARNAT. · Identificar e integrar la agenda internacional de la CONANP, que incluye la programación de comisiones internacionales para participación en diversos foros y reuniones para su trámite. · Integrar el registro de comisiones programadas, realizadas y canceladas, así como de informes presentados, para su distribución. · Gestionar las autorizaciones programadas y extemporáneas de las comisiones internacionales, para su aprobación.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio LICENCIATURA O PROFESIONAL Area de estudio · Ciencias Agropecuarias. · Ciencias Naturales y Exactas. · Ciencias Sociales y Administrativas. · Educación y Humanidades.
Grado de Avance TERMINADO O PASANTE Carrera · Biología. · Derecho. · Relaciones Internacionales. · Ciencias Sociales.

Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 4 años de experiencia · Ciencias Jurídicas y Derecho. · Ciencia Política. · Sociología. Area y Años de Experiencia Específica: 4 años de experiencia · Derecho Internacional. · Relaciones Internacionales. · Administración Pública. · Grupos Sociales. · Problemas Sociales.
Capacidades gerenciales 1. Visión Estratégica. 2. Orientación a Resultados
Capacidades técnicas 1. Desarrollo Sustentable. 2. Nociones Generales de la Administración Pública Federal.
Idiomas extranjeros Inglés Intermedio
Otros Ninguno

Nombre del puesto Subdirector de Diseño y Operación de Programas
Código de puesto 16-F00-2-CFNB001-0000390-E-C-C

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seis cientos sesenta y cuatro pesos, quince centavos)

Adscripción del puesto Dirección General de Conservación para el Desarrollo Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Elaborar la normatividad para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible, para su aplicación en las Areas Naturales Protegidas, zonas de influencia y otras regiones prioritarias para la conservación. · Elaborar y difundir las reglas de operación del programa de conservación para el desarrollo sostenible para su aplicación en las diferentes Areas Naturales Protegidas y otras regiones prioritarias para la conservación. · Elaborar y difundir los lineamientos internos, para la formulación, ejecución y evaluación del programa de conservación para el desarrollo sostenible, así como capacitar al personal técnico de las Areas Naturales Protegidas y regiones prioritarias que operan el PROCODES. · Elaborar los términos de referencia, para la contratación de la evaluación externa del PROCODES.
OBJETIVO 2 Funciones principales Coordinar la planeación, programación y presupuestación de los subsidios del PROCODES necesarios para la correcta aplicación de los recursos. · Coordinar la integración de los programas de inversión de las ANP y las Regiones Prioritarias para la Conservación, para que correspondan a los recursos del PROCODES y del PET. · Coordinar la elaboración de los calendarios financieros de las diferentes ANP y RPC para la radicación oportuna de los recursos del PROCODES y del PET · Coordinar la integración de los informes de avances físico-financieros y de metas del PROCODES y del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR