Comipems: tres adolescentes, los mejores promedios del examen

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- José Daniel, Édgar y Alan fueron los tres adolescentes que obtuvieron 126 aciertos de 128 reactivos en la prueba de admisión al nivel medio superior, conocida como examen único, del que se darán a conocer los resultados a partir de la medianoche, informó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía.

Al dar a conocer los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2018, indicó que este año se registraron 311 mil 564 alumnos para la prueba, 13 mil 839 menos en comparación con 2017, cuando hubo 325 mil 403.

Tres adolescentes, José Daniel, Édgar y Alan, obtuvieron el mejor puntaje de la prueba, que este año fue de 126 aciertos; es decir, sólo tuvieron dos errores. Uno de ellos estudió la secundaria en escuela pública y los otros dos en privada.

El promedio de aciertos fue de 69, de un total de 128 reactivos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantuvo en el primer lugar de la preferencia de los estudiantes, puesto que 57.1% de quienes se registraron para la prueba solicitaron un lugar para cursar el nivel medio superior en alguno de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria o en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Del total de los estudiantes, 177 mil 876 pidieron estudiar en la UNAM como primera opción, sin embargo, obtuvieron un lugar 33 mil 927, por lo que sólo dos, de cada 10 jóvenes, tendrá la oportunidad de tomar clases en la universidad.

Respecto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), 42 mil 821 lo pidieron como primera opción y 22 mil 201 estudiarán en alguno de sus 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Olmedo Abadía aseguró que para el proceso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR