Comienza negociación de Reforma del Estado

AutorClaudia Salazar

Con la instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos para la Reforma del Estado comenzarán el miércoles oficialmente las negociaciones en la materia entre legisladores, partidos políticos y el Gobierno federal.

El viernes fue publicada la convocatoria emitida por el priista Manlio Fabio Beltrones, a quien como presidente del Senado le corresponderá encabezar la Comisión Ejecutiva por un periodo de seis meses, después de lo cual tocará el turno de su homólogo en la Cámara de Diputados.

La sesión de instalación se llevará a cabo a las 11:00 horas en las instalaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al encuentro están llamados el panista Jorge Zermeño, Presidente de la Cámara baja; los coordinadores parlamentarios del Congreso, y los presidentes de las comisiones para la Reforma del Estado.

Por la Cámara de Diputados, la comisión es presidida por la perredista Silvia Oliva Fragoso, y por el Senado será designado el senador René Arce, también del PRD, quien sustituye al senador con licencia Leonel Godoy.

La Convocatoria publicada el viernes en las gacetas parlamentarias del Senado y la Cámara de Diputados incluye a los representantes del Poder Ejecutivo.

También están citados los representantes del Poder Judicial, que podrán participar sólo en la elaboración de propuestas que haya en su materia.

Los representantes del Gobierno, del Poder Judicial y de los partidos políticos forman parte de la Comisión, con derecho a voz pero no a voto, pues éste está reconocido sólo para los legisladores.

Beltrones ha designado como secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR