Comienza el lunes debate de leyes anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La discusión de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) comenzarán el próximo lunes al mediodía con la participación de las organizaciones de la sociedad civil que presentaron la iniciativa ciudadana ley 3 de 3.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Pablo Escudero (PVEM), señaló que convocó a los presidentes de las comisiones de Justicia, Fernando Yunes (PAN), y de Estudios Legislativos Segunda, Alejandro Encinas, para comenzar con la dictaminación.

Escudero recordó que el acuerdo es votar en lo general las tres iniciativas que están dentro de esas comisiones que son la Ley Orgánica del SNA; Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos y Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Explicó que las otras dos leyes que discutirá el Senado, reformas a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y las reformas al Código Penal Federal para castigar este tipo de actos, serán procesadas por la Comisión de Justicia.

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR