Comida Saludable, Baja en Calorías Pero con Alta Rentabilidad

Por Roberto Noguez Noguez

México, 18 Ago. (Notimex).- Los cambios en los hábitos alimenticios de los mexicanos y las políticas gubernamentales contra la obesidad han reconfigurado el mercado de la comida en México, lo que representa un reto para las empresas a fin de atender la demanda de los consumidores, pero también un nicho de negocio cada vez más rentable.

De acuerdo con la analista de Euromonitor, Kay Tamillow, el valor del mercado de alimentos saludables en el país asciende a 22 mil 382 millones de dólares, con crecimientos del 10 por ciento anual, lo que representa una gran oportunidad para las compañías del sector.

Y es que, esta reconfiguración ha impulsado a empresas como Bimbo, PepsiCo, Coca Cola, Mc Donald's, entre otras, a reformular sus productos para cumplir con las políticas de las autoridades, mantener su base de consumidores y atraer a aquellas personas preocupadas por su salud.

En ese sentido, Bethany Gómez, también analista de Euromonitor expone que el impacto inmediato de este cambio en la regulación es que los niños comen paquetes más pequeños, pero las principales compañías trabajan para mejorar algunos de sus productos para ofrecer alimentos más saludables.

Refirió que Bimbo incluyó a su oferta productos con menos de 140 calorías por porción, reducidos en sal, grasas saturadas e incorpora grano entero; sin embargo no es la única, ya que Pepsico invirtió 300 millones de dólares en innovación y desarrollo de alimentos que atiendan de forma adecuada a este mercado.

Resalta que la categoría de Té listo para beber tendrá un crecimiento en México de alrededor del 23 por ciento los próximos cinco años, el de bebidas deportivas y energéticas de 9 por ciento, mientras que el snaks dulces y salados, así como la rama de aderezos tendrá un incremento de 6.0 por ciento.

Ante este panorama, las compañías en México se han dado a la tarea de reformular sus productos o lanzar nuevas marcas con el objetivo de cumplir con las nuevas legislaciones, además de ganar una rebana de este mercado en crecimiento.

El año pasado, Coca Cola incluyó a su portafolio 500 nuevos productos a nivel mundial, de los cuales 100 son sin calorías o con un bajo contenido de calorías; además de agregar la información calórica en las etiquetas, para informar a las personas lo que están consumiendo.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR