Combo gamer

AutorCarlos F. Guevara

Si eres fan de la tecnología seguramente has escuchado o visto marcas como Acteck o TrueBasix, que ofrecen productos de audio y cómputo a precios asequibles. Dichas marcas forman parte del holding mexicano Revko Technology el cual lleva más de 20 años en la industria de electrónica de consumo, operando desde su sede en Zapopan, Jalisco.

Entre las marcas que posee se encuentra Balam Rush cuya identidad es ofrecer productos para gamer a precios no tan exorbitantes y con una calidad destacable tal como lo pudimos comprobar en esta reseña que incluye una silla gamer, un teclado optomecánico, un mouse y unos audífonos.

Te hablaré primero de la silla modelo Thunder Comp Dark Light Edition; su diseño no es del todo lejano a otras sillas gamer del mercado, lleva un respaldo amplio para abarcar la mayor parte de tu espalda y una aberturas en la zona de la nuca para posicionar un cojín de apoyo para las cervicales.

Considero que es una silla enorme, mide 139 cm de alto por 70 cm de ancho y 72 cm de largo, así que el espacio es un factor que debes tomar en cuenta para moverte de forma cómoda. Por otro lado, está disponible en tres colores, negro, gris y amarillo, en nuestro caso accedimos a la del color amarillo con cierta vibra deportiva y exótica.

La calidad de los materiales se sienten resistentes, los forros en el exterior llevan tela y nylon, aprecié a detalle las costuras y no detecté hilos sueltos o partes donde faltara pasar la máquina de coser.

Una vez armada, coloqué el mencionado cojín cervical y el cojín para proteger la zona lumbar, un aditamento perfecto para las largas sesiones de gaming y de trabajo pues así evité el infame dolor de espalda baja.

Otra prestación que me pareció interesante fue su mecanismo de mariposa que permite al respaldo reclinarse por completo al accionar una palanca ubicada en el lateral derecho; esto fue genial para una mayor comodidad o si requieres echarte una pequeña siesta.

Ahora pasemos al teclado Dominate GKX 775 del cual también tengo comentarios positivos en los materiales, pues aunque la bandeja donde resguarda la placa de circuitos es de plástico, la cubierta posterior es de metal.

Además el cable tiene un recubrimiento de tela y es bastante extenso, respecto a las teclas, éstas son de un plástico estándar, nada fuera de lo común, lo que sí es destacado es que hay cierta ergonomía pues las teclas centrales son más cóncavas que las dispuestas en la parte inferior y superior.

Al ser un periodista que basa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR