Combaten en la Ceda 'el efecto cucaracha'

AutorSelene Velasco

La seguridad en la Central de Abasto (Ceda) fue reforzada en los últimos meses por "el efecto cucaracha", luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac.

Las autoridades aplicaron operativos al Oriente de la Ciudad, lo que provocó que los delincuentes vieran en el megamercado, ubicado en Iztapalapa, como una opción para convertirla en un nuevo centro de operaciones.

"El Ojos" fue abatido por la Marina el 20 de julio, y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) endureció la vigilancia con operativos.

"Veníamos controlando la incidencia delictiva, este desfase y este efecto de blindar esas zonas, pues lleva como consecuencia que el delincuente ingrese a esta zona comercial, misma que hoy ya es más segura con el reforzamiento que hicimos", explicó Felipe Rosales Gamboa, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Ceda.

Por el momento, alrededor de 50 agentes de la Policía Auxiliar, contratados por la Central, y 280 oficiales de la SSP capitalina buscan inhibir asaltos, asesinatos y narcomenudeo, entre otros delitos de alto impacto.

Los operativos en zonas como Tláhuac provocaron que los delincuentes se replegaran, por lo que buscaron nuevos sitios para atracar y este centro de comercio se volvió el más atractivo.

Después del abatimiento de "El Ojos" se registraron, al menos, dos o tres delitos más en los corredores comerciales, informó Rosales Gamboa.

Desde que se detectó un incremento de delincuentes, que además son más agresivos, se aplicaron operativos e incremento de uniformados y cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR