Combatamos juntos corrupción, dice EU

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador luchar contra la corrupción y la impunidad, unas horas después de que el Mandatario acusó al Gobierno norteamericano de injerencista por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

MCCI, fundada en 2015, es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a realizar investigaciones periodísticas, académicas y análisis contra la corrupción y la impunidad.

El llamado de Harris se registró durante un encuentro virtual ayer en la mañana con López Obrador, el cual se programó para abordar la agenda migratoria.

"Nuestras naciones están enfrentando al Covid y las repercusiones económicas de la pandemia y al repunte en el número de inmigrantes que llegaron a nuestra frontera sur. Debemos luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad", dijo Harris.

En respuesta, López Obrador aseguró que Estados Unidos puede contar con México y se pronunció por evitar la confrontación entre ambos países.

"(La migración) es un tema que le importa mucho al Presidente Biden, porque decidió nombrarle a usted, comisionarle a usted, Vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR