Un colorido festín

AutorAnaline Cedillo

El mes patrio está a la vuelta de la esquina, y para celebrarlo, nada como planear una escapada por algún rincón del País, ya sea que optes por una ciudad con historia, por una playa paradisíaca o un Pueblo Mágico.

Hay opciones para complacer todos los intereses, y en los últimos años la tendencia de viajar dentro del territorio nacional ha ido en aumento.

Tan sólo en 2017 se generaron más de 235 millones de travesías de turistas nacionales por nuestro territorio, según datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Del 2012 al 2017 hemos crecido un 23 por ciento en el número de viajes que los mexicanos hacemos por nuestro País", destaca en entrevista Héctor Flores, director del organismo.

Los viajeros nacionales han optado por seguir rutas protagonizadas por bebidas y diversas delicias gastronómicas. La Ruta del Vino, en Baja California, o la del Tequila, en Jalisco, cada vez tienen más adeptos. Los apasionados del gastroturismo lo mismo visitan mercados que restaurantes en la CDMX, el Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán. Querétaro, por su parte, se ha encargado de maridar placeres en la Ruta Arte, Queso y Vino.

El ecoturismo y el turismo de bie-nestar también están en las preferencias. Para la práctica del primero, los connacionales eligen puntos en la Huasteca Potosina, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, y para el segundo, saben que la Riviera Maya o la Riviera Nayarit nunca decepcionan.

Quienes gustan de agregar dosis culturales a sus días de esparcimiento apuestan por alguna de las ciudades que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Campeche, San Miguel de Allende y Zacatecas, por citar algunas.

"Cada vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR