Colocaron Estudiantes Universitarios 97 Altares En QueréTaro

Querétaro, 2 Nov. (Notimex).- Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro colocaron 97 altares en la explanada de esta casa de estudios, como una forma de mantener vivas las tradiciones de México.

El académico de la Escuela de Bachilleres "Salvador Allende", Tomás Ortega Osorio, recordó que este concurso de altares y de calaveras literarias se realiza desde hace 28 años consecutivos entre los universitarios.

Al realizar el concurso en la explanada de rectoría de la UAQ, se destacó que 58 de los altares fueron tradicionales y 39 prehispánicos.

Los estudiantes de todos los planteles de la casa de estudios entregaron alrededor de 800 calaveras literarias para desarrollar la creatividad de los universitarios.

"Esto es una fiesta, hay mucho entusiasmo y también nerviosismo; invitamos a todo el público para que venga a ver el trabajo de los muchachos, recuerde a sus muertos, se ría un poco con las calaveras", señaló.

Durante la semana, todas las facultades y campus de la UAQ realizaron actividades relacionadas con el rescate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR