Coloca Unifin Mil Mdp en Mercado de Deuda para Financiamiento

* Planea incursión en el mercado accionario para 2014

México, 7 May. (Notimex).- Unifin Financiera, entidad que planea su incursión en el mercado accionario para 2014, logró levantar de los mercados de deuda mil millones de pesos, recursos que serán destinados al financiamiento vía arrendamiento puro o leasing, pese a la incertidumbre global.

El director general de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), Luis Barroso, refirió que estos recursos le permitirían a la institución alcanzar un crecimiento en leasing de 50 por ciento en sus operaciones al cierre de 2012 y de 53 por ciento de manera general.

En conferencia de prensa, detalló que esta es la octava estructura financiera que realiza la Sofom en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que consistió en la bursatilización de la cartera de su negocio de arrendamiento puro, la cual tuvo una demanda de 1.5 veces sobre lo colocado.

Comentó que en los últimos 10 años y a pesar de la fuerte crisis de 2008 y la incertidumbre que se observa hasta la fecha, la Sofom ha logrado colocar deuda por 20 mil millones de pesos, entre vencimientos, renovaciones y disposiciones.

Tan buena ha sido la experiencia y recepción por parte de los inversionistas, dijo, que ya se planea el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones (OPA) en la BMV para 2014, siempre y cuando "el mercado nos los permita", de lo contrario sería hacia 2015 o 2016 dependiendo de las condiciones del mercado.

En tanto, señaló, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR