Descarta Coldwell posponer elección del PRI en Tabasco

AutorErnesto Núñez

Pedro Joaquín Coldwell, delegado del CEN priísta en Tabasco, descartó ayer que ese organismo político posponga el proceso interno para elegir candidato a la Gubernatura, a efectuarse el próximo domingo.

Lo anterior, luego de que los precandidatos priístas al Gobierno de esa entidad y el Mandatario Roberto Madrazo sostuvieran una ríspida reunión ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Diódoro Carrasco.

Carrasco citó en sus oficinas de Bucareli a los aspirantes en conflicto, Arturo Núñez y Manuel Andrade; al Gobernador Roberto Madrazo; a Agapito Domínguez, el tercer precandidato en disputa; a la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, y al delegado de ese organismo político en Tabasco, Pedro Joaquín Coldwell.

Al salir, con el rostro desencajado, Núñez informó que aprovechó el encuentro para denunciar que el Gobierno encabezado por Roberto Madrazo "ha dado todo tipo de apoyos irregulares a Andrade".

Frente a Carrasco, Núñez acusó a Madrazo y a Andrade de comprar el voto, y planteó la posibilidad de declinar antes de la elección.

Ante la propuesta del secretario de Gobernación, Núñez ofreció responder hoy si continuará en la contienda.

"Estamos haciendo una evaluación con todo mi equipo de trabajo sobre cómo están las condiciones que, como saben, he denunciado que no son las óptimas, porque de lleno el aparato estatal está en favor del otro precandidato. Estamos evaluando para tomar alguna decisión" dijo Núñez al salir del encuentro.

"¿Va a declinar?", se le preguntó.

"Dependerá de la evaluación que hagamos", respondió.

En el encuentro, Madrazo se defendió afirmando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR