Colapsa jardín por fuga

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El jardín de una casa en Avenida de las Fuentes, en Tecamachalco, colapsó debido a una fuga registrada en el drenaje del mismo domicilio, la cual reblandeció la tierra.

El domingo 20 de septiembre, la familia Flota Lanzaverde se percató de que en el patio trasero se abrió un socavón de aproximadamente 3 metros de diámetro, por lo que llamaron a Protección Civil y Bomberos.

Tras inspeccionar el sitio y percatarse de que al interior corría agua, los vulcanos señalaron que el área competente era el organismo de agua municipal, OAPAS.

Personal de esta dependencia acudió el lunes 21 a evaluar el problema y comenzar con las reparaciones.

Al seguir corriendo el agua de drenaje por una fisura en la línea de conducción se formó una especie de alberca que reblandeció la tierra y provocó varios deslaves en el jardín, el mayor de los cuales ocurrió el miércoles, dejando un boquete de 10 metros de diámetro y 10 de profundidad.

"Llegó la gente pero se iban a las 2 de la tarde, cada vez se hizo más grande el agujero, trajeron las bombas para succionar, comenzaron a sacar tierra para llegar al pozo de visita, llovía y otra vez se hacía la alberca, trabajaban y fue lo mismo, iban muy despacio, que tenían que ver las condiciones para poder trabajar, etcétera", explicó Gonzalo Flota, propietario de la vivienda.

Señaló que el miércoles de la semana pasada, durante una fuerte precipitación, cayó la mayor parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR